Mercadillos a go go

Esos mercadillos de verano, tan bonitos al pie de la playa, las olas, las palmeras… Tú, bajas duchaica y limpia, oliendo a aftersun, después de un día de playa con siesta incluida. Tus sandalias de las rebajas que estabas deseando estrenar, vestidico de tirantes para lucir bronceado, espuma en el pelo, que le da ese aire desenfadado -al estilo portada de Telva-  bolso de esparto, labios rojos… Sales a la calle para ver esos puestos que venden cosicas «mu monas». Pasas de largo en algunos, en otros te detienes, sonríes a un chico bastante mono, que vende cajitas de madera hechas a mano, preguntas precios, te pruebas sombreros, y qué bonito esto y qué chulo lo otro… y al final, te vas a una terraza a comerte media ración de chipirones y calamares y tres cervezas. Eso lo he hecho millones de veces, ¿Y quién no?

El pasado sábado, las tornas se cambiaron, ahora era yo la que estaba al otro lado del puesto, pero lejos del mar, en pleno centro de Granada,  sonriendo a las personas que pasaban, se detenían o preguntaban el precio. Más blanca que la leche, parecía que vendía broceadores milagrosos en vez de abanicos,  la que había montado a las 4 y pico de la tarde todo el tinglado bajo un sol de justicia con ayuda de mi madre, al borde del colapso, creí morir colgando las cortinas, cargando la mesa y colocando los banderines… ¡Lo que hubiera dado por que me ayudaran los gemelos de Divinity!

50fc7169f7735a6fe206476bda7a6fef

Vamos Mery, Let`s Go fans Go!

El mercadillo en cifras estimadas:

zoco_julio8    40º grados a la sombra, bajo una carpa más blanca que los dientes de

Jose Velez.

    3 litros de agua que hubieran llenado dos parques acuáticos.

    1 Empanadilla de atún y tomate para merendar. Mano de santo.

    50 gramos en chuches variadas que me endulzaron la tarde.

    2 refrescos ricos en cafeína, que me devolvieron la chispa que me dejé

olvidada sobre el asfalto, al descargar la carpa.

    1 libreta y 1 rotu para dibujar y entretenerme un ratito. La calle

siempre inspira.

Ha sido la segunda vez que participaba, y la experiencia ha sido de nuevo muy chula, aunque más calurosa. Aún así, recomiendo participar en eventos así. Es una manera de exponer tu trabajo, de darte a conocer y hacer contactos con otros artesanos, ver si gusta tu producto, si se valora, lo que más llama la atención, lo que menos destaca…

Desde aquí, mi más sentido homenaje, a todas esos artesanos que se recorren España de costa a costa en mercadillos, ferias o pop up shops, con sus productos, su ilusión, montando y desmontando, sentados horas, días y semanas en sus sillas, viendo como aprecian o tiran por tierra su trabajo, y es que, siempre está el listo o la lista que cuando pasa de largo por el puesto suelta ¡Eso lo hago yo, y más barato!

Os dejo una mini galería de imágenes con mi puestecito. No era el más bonito, ni el más grande, ni el más cool, pero era el que tenía los abanicos más bonitos, sobre todo porque era el único que los vendía 😉 Hay muchas horas de curro detrás de cada abanico, pero sin sacrificio y esfuerzo no hay recompensa.

zoco_julio2

zoco_julio3

zoco_julio6

Esta chica tan bonica y estupenda es la jefa y cabeza pensante en Go fans Go!

zoco_julio7

zoco_julio10

zoco_julio9

La próxima cita….

image

Este será el #veranodenuestravida

Feliz semana!

 

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.