Subasta solidaria «Kikaya house»

Hace cosa de un año y medio conocí de manera anecdótica, el trabajo que desempeñaba Maribel en Uganda junto a Babies Uganda. Una Asociación sin ánimo de lucro de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Su misión es ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Colaboran para solucionar la dramática realidad que viven miles de niños ugandeses: familias rotas, abandono, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades… Su labor está repartida en varios proyectos; una Casa de Acogida “Purpose Uganda Babies Home”, donde cuidan a más de 30 niños, la mayoría de entre 0 y 6 años de edad; les alimentan, les llevan al colegio, al médico y les ofrecen una FAMILIA y un HOGAR. Babies Uganda aporta fondos para los gastos mensuales del orfanato, los sueldos de los trabajadores, manutención de los niños, gastos médicos, etc; además realizan programas de voluntariado. Victoria Montessori School un colegio en régimen de internado, donde continúan con su educación y cuyos costes son también sufragados por la Babies Home.

subasta solidaria

Ahora, están ampliando su radio de acción con la puesta en marcha de un nuevo proyecto; la construcción de un orfanato «Kikaya House», en una tierra cedida por un joven ugandés llamado Tony que trabajaba en otro orfanato. Haz click en el enlace para conocer la historia de Tony: http://www.babiesuganda.org/tu-sueno-es-nuestro-sueno-querido-tony/

subasta solidaria

Yo no conozco a Tony, mira que se ve buena gente el muchacho, ni a mi querida Maribel, sólo me comunico con ella por correos electrónicos. Trabajo desde mi microestudio granadino ajena a las carencias reales que un niño ugandés de tres o 6 años puede tener, por mucha televisión que vea, documentales, o noticias del periódico… Babies Uganda llegó a mí de una forma muy bonita, en forma de foto y quiero devolverles a esta buena gente todo ese cariño de la única manera que sé. 

La segunda subasta solidaria ya está en marcha y será la semana que viene, todos los beneficios obtenidos irán íntegramente en favor del nuevo proyecto «Kikaya house». Este año es especial, porque cuento con la colaboración y la enorme generosidad de la diseñadora Paula Such, que se ha volcado en esta subasta desde el principio

♥ Mil gracias ♥

Para esta segunda edición se subastarán un precioso pañuelo diseñado por Paula y un abanico pintado a mano por una servidora inspirado en África y realizado especialmente para la ocasión. 

Subasta solidaria

subasta solidaria

 

Ganaremos todos, ellos y nosotros, porque la solidaridad no caduca y porque encima la puja más alta se llevará a su casa dos joyitas cargadas de bonitas historias y buenas intenciones. 

¡Os espero la semana que viene con ansia viva!

#subastasolidaria 

 

 

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.